USO DE SUELDO

El tramite de cambio de uso de suelo permite tal como dice su nombre, en cambiar el uso que se le da a un predio por otro de distinta naturaleza. Generalmente esto aplica para predios rústicos que tienden a ser utilizados para fines habitacionales, industriales, comerciales etc.

Para llevar a cabo este trámite, se requieren de una serie de documentos los cuales deben ser presentados ante las autoridades gubernamentales competentes.

Sin embargo, existe una alternativa, la cual consiste en la autorización de construcción ajena a la agricultura, la cual permite, construir en un predio rustico sin tener que cambiar el uso al cuál esta destinado.

Para ello es necesario realizar una solicitud de autorización al SAG y posteriormente la autorización a la Dirección de Obras Municipales competente, y con la aprobación de ellos se puede proceder a la construcción.

Nuestra representación como abogados 

Niebusky cuenta con un equipo de abogados expertos en esta materia, y el mayor objetivo como bufete es trabajar codo a codo con nuestros clientes y de manera transparente, de forma personalizada y profesional, para cada persona que requiera de nuestros servicios. 

Antecedentes necesarios:

  • Datos personales del propietario tales como:  nombre, rut, domicilio postal, la dirección de contacto, correo electrónico y número de teléfono.

  • Datos del terreno: Descripción del terreno, el número o nombre del lote, su ubicación geográfica, la superficie predial, el rol del avalúo, la ubicación georreferenciada (UTM), clase de suelo y el señalamiento de los deslindes.

  • Título de propiedad (Inscripción de dominio en el Registro de Propiedad respectivo)

  • Una carta donde se justifique la solicitud del cambio del uso del suelo. En esta carta debe señalar el objetivo y el nuevo uso que se le dará al terreno o la actividad que se realizará en el mismo.

Si necesitas ayuda, déjanos tus datos

4 + 2 =

Conoce nuestro Blog

Cambio de nombre

Cualquier persona en Chile puede cambiar su nombre, pero eso no significa que sea un mero trámite. Deben cumplirse ciertos requisitos: 1. Los menores de edad deben realizarlo a través de su representante legal. Actualmente en el caso que los padres estén separados, se...

Proceso judicial de interdicción

¿Que es la interdicción?La interdicción es el procedimiento judicial, a través del cual se declara a una persona incapaz para realizar actos jurídicos, o disponer de sus bienes,  debido a que no cuenta con las capacidades intelectuales para ello, nombrando a un...

Servidumbre

¿No puedes tener acceso a tu propiedad, porque cerraron el camino?Las servidumbres, son comúnmente conocidas como los caminos que permiten el acceso a otros predios, que se encuentran al interior de uno más grande. Suele suceder que estos caminos son cerrados por...

Cesión de derechos

ABOGADOS DE CESIÓN DE DERECHOS La cesión de derechos es la transmisión de un derecho real o de crédito mediante título a otra persona. En este negocio jurídico el cedente le otorga al cesionario los títulos que tiene sobre algo. Implica que quien recibe los derechos...

Logré gracias al equipo de niebusky realizar de forma rápida y eficaz el cambio de uso de suelo de mi terreno para luego poder venderlo. Excelente trabajo. 

Matias Mendez

Publicista