Estudio juridico Nº1 en Chile. Niebusky Abogados

Cesión de derechos

9bcuRkWqWDqOmjIdDJiNE2oETU7zo2Xk18cKp6jp

Abogados de cesión de derechos

La cesión de derechos es la transmisión de un derecho real o de crédito mediante título a otra persona. En este negocio jurídico el cedente le otorga al cesionario los títulos que tiene sobre algo. Implica que quien recibe los derechos se convierte en el nuevo propietario de lo cedido, en las mismas condiciones que tenía el anterior dueño.

Finalidad de la cesión de derechos

La persona que desea transmitir su titularidad jurídica a otra persona puede hacerlo sobre dos tipos de derechos:

  1. Derechos reales: es la relación jurídica que existe entre una persona y una cosa. Un ejemplo claro es la cesión de derechos sobre un inmueble. En este caso el cedente le otorga al cesionario el derecho de propiedad.
  1. Derechos personales: conocidos también como derechos de crédito o de obligación, son los que vinculan a una persona, el acreedor, con otra, el deudor. Se trata del traspaso de titularidad que implica que el deudor deberá responder con su obligación de hacer o no hacer ante el nuevo acreedor.

Efectos de la cesión de derechos

Mediante la cesión de derechos se realiza un cambio de titularidad, es la trasmisión de un derecho a favor de una persona que no formaba parte de una relación jurídica.

Un abogado especialista estará a cargo de tu caso.

Puedes consultarnos por las siguientes materias:

  • Cesión de derecho de inmueble
  • Hereditarios o herenciales
  • Una propiedad y/o un terreno
  • Parámetros dentro del código civil
  • Litigiosos y posesorios
  • Redacción de modelos y contratos
  • Entre otros
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

6 comentarios

  1. Hola tengo un amigo cuya madre murio y tenia derechos sobre una comunidad agricola en Ovalle, se pueden heredar esos derechos?
    Gracias
    Arístides Aguilera

  2. Hola mi consulta es si una persona mayor de 80 años firma una promesa de venta pueden los herederos objetarla por la edad de esta persona ?

  3. hola mi padre tiene una casa que solo le quiere dejar a una hija....lo puede hacer si tiene mas hijos.?? que podriamos hacer nosotros si es asi.

    1. Hola Nicole, gracias por escribirnos. Nuestra legislación no permite heredar bienes solo a una parte de los herederos, a menos que existan causales legales para que no sean dignos de suceder todos. Si gustas podemos agendar una reunión online para asesorarte! Te enviamos un correo electrónico para contactarte! Saludos

  4. Hola buenas noches mi pareja ( aún no estamos casados) compro un terreno en el cual estamos construyendo una casa y queremos ponerlo ahora a nombre de los dos. Que debemos hacer y que me recomienda.

    1. Hola Cristina!, Gracias por escribirnos, si gustas podemos agendar una reunión online para asesorarlos al respecto. Te envié un email de contacto!
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *