COBRANZA PREVISIONAL Y LABORAL

Las normas de tutela con respecto al trabajo corresponden a la protección de derechos patrimoniales y extrapatrimoniales del trabajador/ empleado, en el cual se le reconocen sus derechos establecidos dentro de la Constitución y que limitan el ejercicio del poder que tiene el empleador. Suponen la cobertura y protección contra la discriminación, acoso sexual, entre otros.

Los Juzgados de Cobranza Laboral y Previsional son tribunales públicos, pertenecientes al Poder Judicial de Chile, los cuales desde su creación, el 6 de marzo de 2006 dentro de las leyes n° 20.222 y n°20.023, tienen el objetivo de hacer cumplir las obligaciones laborales, de previsión, seguridad social y de cobranza judicial de imposiciones y multas al Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

En Niebusky Abogados, contamos con equipo de profesionales cuyo objetivo es la gestión y tramitación de carteras de cobranza, nuestra misión consiste en evitar que sus créditos se transformen en un incobrable

Nuestra representación en cobranza previsional y laboral

La cobranza en nuestro estudio comienza con la fase de gestión prejudicial, es el Departamento de Cobranza quien se contacta con los deudores para llegar a un acuerdo de pago que sea eficiente y efectivo a las necesidades de nuestros clientes, en caso de no tener éxito en esta etapa, se da inicio a la gestión judicial, la cual tiene por fin exigir el total debido por medio de la interposición de las acciones correspondientes.

Una de nuestras grandes virtudes es poseer efectividad y organización en nuestro trabajo, esto quiere decir que llevamos a cabo gestiones de control y orden informar sobre los avances de cada etapa procesal.

  • Has sido demandado
  • Deseas iniciar un juicio

Si alguno de estos es tu caso. Comunícate con nosotros por medio del formulario.

4 + 8 =

Luego de varios meses peleando en mi antiguo trabajo, no pude cobrar mi seguro de cesantía e incluso poder acceder a un crédito hipotecario, pero la verdad ustedes me ayudaron un montón. ¡Muchas gracias!

Daniel Pesenti T.

Senior Experience Designer, Upscape

Nuestro estudio jurídico cuenta con abogados laborales en Santiago y en toda la región metropolitana, en comunas como: Providencia, Peñalolén, La Reina, Las Condes,  Maipú, San Joaquín, Lampa, San Miguel, Pirque, San Bernardo, Paine, Buin, Melipilla, Huechuraba, Recoleta, Providencia, Macul, Ñuñoa, La Pintana, La Cisterna, Lo Espejo, Cerrillos, Maipú, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Quillota, Concón, Curacaví, Casa blanca, Colina, Providencia, Maipú, Lo Barnechea, Vitacura, Independencia,  Melipilla, Talagante, Cerro Navia, Talagante, San Ramon, Cordillera, Conchalí, Pedro Aguirre Cerda, Buin, Isla Maipo, Padre Hurtado, Estación Central, La florida, San Miguel, Providencia, La Granja, El Bosque, Renca, Til Til, Viña del Mar, Villa Alemana, Puente Alto, Lampa, San José De Maipo, San Bernardo, Curacaví, Alhué, El Monte, Quilicura, Lampa, Valparaíso, Puerto Varas, Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Antofagasta, Curicó, Copiapó, La Serena, Concepción