Cómo Registrar una Empresa en Chile:

Constitución y Constitución de Empresas

¿Está interesado en iniciar una empresa en Chile? Si bien iniciar una empresa fuera del país puede parecer complicado, claramente existen numerosas formas de contratar la organización que desea en Chile.

Debería formar equipo con un local chileno, intentar trabajar con una organización local, obtener una visa de trabajo en Chile o formar su propia organización. ¡Con la recomendación experta de nuestro equipo de delitos graves, cruzamos lo que quiere lograr y la forma en que podría poner en marcha su empresa en Chile!

Requisitos Antes de Registrar una Empresa en Chile

Para poder inscribir una organización en Chile debes contar con lo siguiente:

Nombre de empresa propuesto: debe tener una llamada a su organización en Chile autorizada a través del Registro de Empresas de Chile para buscar si su llamada está disponible y ya no está en uso.
Breve descripción de las actividades de la empresa: explique qué hace su organización y cuáles son sus planes para el futuro.
Detalles de los Accionistas – Los accionistas pueden ser organizaciones y/o personas de cualquier nacionalidad. Los nombres de los accionistas deben cubrirse dentro de los detalles. Puede haber entre 2 y 50 accionistas.
Detalles del director de la empresa: el director puede ser de cualquier nacionalidad y ahora ya no debe ser residente chileno.
Dirección de la oficina registrada en Chile: su organización en Chile debe tener una dirección registrada.
Memorando de Asociación y Artículos de Asociación – Este informe une a la organización en Chile y desea ser presentado ante el Conservador de Comercio.
¡Ahora, examinemos lo que quiere hacer para inscribir claramente una organización en Chile!

¿Cómo puedo formar una empresa en Chile?

Hay más de un paso para crear una organización en Chile tan pronto como obtenga su visa o residencia. Este proceso es breve y sencillo, y debe tardar al menos unos 10 días.

1. Obtenga Representación Legal en Chile

La ilustración legal es vital al hacer negocios en Chile. Tenga en cuenta que una organización chilena debe tener un chileno local o extranjero con una visa legítima para ser el consultor de delitos de la organización. Una vez que haya resuelto eso, es posible que deba:

Redacción de legalización de escritura de constitución.
Tener la recomendación principal de delito grave y forma capital para la organización.
Use un poder notarial (si se trata de una incorporación lejana).

2. Obtenga el número de identificación fiscal de su empresaPara incluir su nueva empresa en Chile y obtener su Número de Identificación Tributaria (Rol Unico Tributario ‘RUT’), debe hacer lo siguiente:

Obtener la escritura pública general firmada.
Espera a que tu RUT sea tramitado por medio del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Registre su organización dentro del Registro de Comercio.
Publica tu nueva organización dentro del Diario Oficial.
Abra una cuenta de institución financiera cercana en Chile.
Presentar la Escritura de Constitución al Registro de Comercio y publicarla en el Boletín Oficial.
Su organización puede entonces adquirir su amplia variedad de identidad fiscal en el IRS chileno tan pronto como se firme una escritura pública. ¡En aproximadamente 10 días, debe obtener una variedad de impuesto de identidad del IRS chileno y su organización estará legalmente operativa!

En este punto, su nueva empresa en Chile está completamente incorporada.

Emprender en Chile es una Gran Oportunidad
La puesta en marcha de una empresa en Chile es una decisión sensata. Gracias a su forma rápida y sencilla, Chile ocupa el vigésimo segundo lugar a nivel de medios del Banco Mundial para iniciar una nueva empresa.

Biz Latin Hub tiene una colección de profesionales que podrían brindarle recomendaciones y orientación especializadas para crear una organización en Chile. Además, le brindamos servicios expertos de contabilidad, delitos graves y monetarios, ¡contáctenos ahora para comenzar!

Por qué y cómo montar una empresa en Chile

Creación de empresas Chile: a pesar de su tamaño sustancialmente más pequeño, Chile ahora está atrayendo más o menos una gran cantidad de inversión extranjera directa (IED) como uno de los destinos financieros más poderosos de América Latina, México. Si bien la relajación de América Latina y el Caribe ha visto caer la IED durante los últimos 3 años, Chile experimentó un aumento del 14 % en 2015, generando US$ 20 000 millones, lo que lo convierte en el 0,33 mayor receptor de IED dentro de la región. Con un centro cada vez mayor y una elegancia superior y un impulso renovado del gobierno para diversificar las fuentes de financiación, Chile es un lugar de vacaciones de financiación bastante atractivo para multinacionales, incorporaciones de empresas, nuevas empresas e inversores. Ahora es el momento adecuado para iniciar la tramitación de visas y comenzar a realizar una inversión en Chile.

Desde mayo de 2013, Chile se ha convertido en uno de los lugares más fáciles del mundo para iniciar una empresa, con la promulgación de una nueva ley que permite crear empresas en línea en un solo día. Sin embargo, al igual que con muchas economías emergentes, las condiciones de financiación en Chile pueden variar sustancialmente a otros países y, por lo tanto, siempre se recomienda contactar a un abogado cercano o un profesional de delitos graves antes de iniciar cualquier actividad comercial.

De acuerdo con la Guía Doing Business del Banco Mundial, los pasos a seguir para conformar formalmente una organización en Chile, que pueden concluirse en 1-2 días, son los siguientes:

Registre la organización en línea y adquiera una amplia variedad de autenticación
Escriba los estatutos de la organización y preséntelos firmados digitalmente a través del notario
Obtener una amplia variedad de RUT a través de los medios de registro en el Servicio de Rentas Internas (SII)
Imprima recibos/facturas en una organización de impresión autorizada
Sellar libros de contabilidad y diferentes archivos con el IRS
Adquirir una licencia de funcionamiento de «patente municipal» del municipio
Regístrese para el seguro de giro del destino asociado al trabajo duro
Cómo montar una Empresa en Chile: Tipos de Empresas Chilenas
También debe seleccionar el tipo adecuado de forma de organización para su empresa. A continuación, hemos diagnosticado y brindado una breve descripción de los tipos específicos de organizaciones que podría crear en Chile.