
Derecho Inmobiliario
Prestamos asesorías en todo lo relacionado con el mundo inmobiliario, redacción de contratos de compra y venta, contratos de promesa, ejecución de la ley general de urbanismo y construcción, subdivisiones prediales, cambio de uso de suelo, y otros.
La subdivisión predial consiste en dividir un terreno en lotes de menos superficie, la superficie de estos lotes menor está dispuesta por el Plan Regulador Comunal de acuerdo a la Superficie predial Mínima.
Permite a propietarios de predios rústicos solicitar la certificación para subdividir su terreno, sin que implique un cambio de uso del suelo o de su aptitud agrícola, ganadera o forestal, o la validación de los antecedentes de dominio o demarcatorios informados por el solicitante.
Leer más»
El cambio de uso de suelo en Chile es una solicitud de autorización que debe realizar cualquier persona que sea propietaria de un terreno agrícola o rural para poder realizar un desarrollo de infraestructura en ese suelo.
Requisitos:
- Ser propietario o contar con Poder Simple por parte del propietario.
- Estar emplazado en el sector rural de la comuna.
- Tener un proyecto factible de desarrollar y que sea compatible con la no afectación de los recursos naturales.
- Cumplir con los usos permitidos por los instrumentos de Planificación.
Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) un contrato es un término de léxico común. El DRAE lo define como “pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas”.
Los principales elementos que debe incluir un contrato de compraventa son los siguientes: Lugar y fecha en que se firma el contrato. Identificación de las partes involucradas. Descripción del inmueble sobre el que se realiza la venta, incluyendo su situación jurídica y fiscal.
Leer más»