derecho mercantil internacional

Nuestro Grupo de Comercio Internacional asesora a los clientes sobre las leyes comerciales nacionales e internacionales que rigen el movimiento de bienes, servicios y tecnología a través de las fronteras nacionales.
Asesoramos en aduanas, controles de exportación, sanciones económicas, remedios comerciales, contratación pública y anticorrupción. También asesoramos a clientes sobre los acuerdos de inversión y libre comercio de Canadá, incluidos el NAFTA, CETA y CPTPP, así como los acuerdos de la OMC. Ayudamos a los clientes a comprender cómo pueden funcionar estos acuerdos para ayudarlos a expandir sus negocios en los mercados de exportación y también cómo proteger su mercado interno en casa.
COSTUMBRES
Asesoramos a clientes en toda la gama de cuestiones aduaneras que surgen en las transacciones comerciales internacionales, incluido el asesoramiento sobre clasificación, valoración y origen, procedimientos administrativos, auditorías, acciones de ejecución, litigios y asuntos de política pública. También ayudamos a las empresas a diseñar e implementar programas de cumplimiento. Nuestra experiencia incluye el manejo de mandatos ante la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA), el Tribunal Canadiense de Comercio Internacional (CITT), tribunales y legisladores.

CONTROLES DE EXPORTACIÓN

Los controles de exportación y las regulaciones de sanciones económicas funcionan juntas y, a menudo, presentan desafíos importantes y riesgos potenciales de cumplimiento para todas las empresas. El gobierno canadiense regula la transferencia de bienes, tecnología, software y servicios a destinos extranjeros, así como a personas/autoridades extranjeras designadas. Estos controles son de gran alcance y se extienden a transferencias directas e indirectas de bienes, tecnología, software y servicios desde Canadá, «reexportaciones» de ciertos artículos y tecnología de origen estadounidense de Canadá a otro país, y reexportaciones de ciertos artículos fabricados en el extranjero que contienen contenido a terceros países.

SANCIONES ECONÓMICAS

Brindamos asesoramiento sobre el cumplimiento de la naturaleza cambiante de las sanciones internacionales. Con cambios importantes anunciados regularmente con respecto a las sanciones canadienses y más de dos docenas de programas de sanciones vigentes en Canadá que se superponen y, en ocasiones, entran en conflicto, el cumplimiento es un desafío siempre presente. Asesoramos a los clientes sobre cómo realizar negocios a través de esta gran cantidad de complejidades.
Canadá mantiene sanciones económicas integrales y específicas contra una serie de países e individuos en virtud de la Ley de las Naciones Unidas y la Ley de Medidas Económicas Especiales, así como otros estatutos. Bajo estas sanciones, las empresas y sus empleados en Canadá pueden tener prohibido, directa o indirectamente, realizar transacciones con ciertos países y personas/entidades designadas y las empresas que poseen o controlan. Nuestro equipo brinda orientación con respecto al alcance de las restricciones sobre las transacciones comerciales y financieras, así como las transacciones permitidas, los requisitos de licencias/permisos y las actividades de cumplimiento.

REMEDIOS COMERCIALES

Nuestros abogados de Comercio Internacional brindan asesoramiento en litigios sobre derechos antidumping, derechos compensatorios (anti-subvenciones) e investigaciones de salvaguardia. Representamos a clientes en procedimientos ante la CBSA, CITT, Tribunal Federal, Capítulo Diecinueve del TLCAN y el régimen de Solución de Controversias de la OMC.
TLCAN, OMC Y ACUERDOS DE COMERCIO E INVERSIÓN – ASESORAMIENTO ESTRATÉGICO Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Nuestro equipo ayuda a los clientes a aprovechar los compromisos de los países en virtud de los acuerdos comerciales y de inversión para proteger y promover sus inversiones en Canadá y en el extranjero. También ofrecemos asesoramiento estratégico sobre acuerdos comerciales y de inversión para brindar soluciones a las empresas que enfrentan medidas regulatorias discriminatorias o dañinas.
También asesoramos a empresas privadas, asociaciones industriales y gobiernos sobre la interpretación y aplicación de acuerdos comerciales internacionales para promover o proteger sus intereses. Hemos asesorado a empresas y gobiernos a través del proceso de resolución de disputas bajo la OMC y otros acuerdos de libre comercio.

CONTRATACIÓN GUBERNAMENTAL

La venta de bienes y servicios al gobierno, ya sea federal, provincial o municipal, presenta a las empresas enormes oportunidades, pero también importantes desafíos y riesgos. Nuestro equipo ofrece experiencia en respuesta a estos desafíos. Nuestros abogados han actuado como asesores en asuntos complejos de adquisiciones tanto para proveedores como para compradores. Asesoramos a una amplia gama de clientes en prácticamente todos los aspectos del proceso de contratos, desde la licitación hasta el cumplimiento de regímenes regulatorios complejos y la ejecución de contratos, el litigio de disputas y el manejo de rescisiones y problemas de inhabilitación.
Asesoramos periódicamente a contratistas civiles y de defensa sobre el proceso de contratación y los mecanismos aplicables de disputa de ofertas, así como la aplicación de las medidas de seguridad industrial.
Con frecuencia participamos en disputas de adquisiciones ante el CITT, los tribunales y las agencias locales de disputas de adquisiciones. Nuestros abogados también entienden cómo litigar efectivamente la protesta con sensibilidad hacia la necesidad de proteger las relaciones con los clientes de nuestros clientes.

ANTI CORRUPCION

Asesoramos a los clientes sobre el cumplimiento de las leyes anticorrupción de Canadá, así como la aplicación de leyes extranjeras similares en sus transacciones nacionales e internacionales.
CONSEJERO DE RELACIONES GUBERNAMENTALES
Representamos los intereses de los clientes en los niveles de gobierno federal y provincial en asuntos de comercio internacional y derecho y política de competencia. Esto incluye la preparación de resúmenes y documentos de posición para los comités parlamentarios y legislativos, la aparición como asesores y portavoces en nombre de los clientes en las audiencias de dichos comités, y la representación continua en varios niveles de los gobiernos federal y provincial.