ACTUACIÓN FISCALIZADORA

La revisión de actuación fiscalizadora, conocida por sus siglas (RAF), es una instancia administrativa que puede ejercerse posterior a la notificación de una acción ejecutada como producto de una auditoría tributaria, cuando se determinan diferencias de impuestos y se realizan liquidaciones de éstos; o cuando hay un giro de impuestos o se desee notificar una resolución que influya en el pago de un impuesto o en los elementos que lo componen y sirven para determinarlo.

Entre sus características se encuentra que es una instancia voluntaria, la cual la persona puede elegir usar, sin la necesidad de hacer uso de procedimientos formales que impliquen comparecer ante una instancia jurisdiccional. Tampoco impide que la persona haga ejercicio de su derecho al reclamo de la actuación administrativa, de acuerdo a las normas de los artículos °123 y demás presentes en el Código Tributario.

Al presentar el formulario de Revisión de la Actuación Fiscalizadora, existen ciertas ventajas, como el menor coste económico y de tiempo para el contribuyente, por hacer uso de la instancia administrativa tomando en cuenta los principios dentro de la Ley sobre Procedimientos Administrativos.

¿Necesitas asesoría legal sobre Derecho Comercial?

Cuenta con nosotros en todo Chile. Llena el formulario y te contactaremos en la brevedad posible.

2 + 13 =

Mira la verdad bien, pudieron adecuarse altiro y resultó como lo esperaba. Gracias!

Paul Faltin

Jefe de finanzas , Daleijo Limitada

Nuestro estudio jurídico cuenta con abogados tributarios, expertos en revisiones de acta fiscalizadora del servicio impuestos interios en Santiago y en toda la región metropolitana, en comunas como: Providencia, Peñalolén, La Reina, Las Condes,  Maipú, San Joaquín, Lampa, San Miguel, Pirque, San Bernardo, Paine, Buin, Melipilla, Huechuraba, Recoleta, Providencia, Macul, Ñuñoa, La Pintana, La Cisterna, Lo Espejo, Cerrillos, Maipú, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Quillota, Concón, Curacaví, Casa blanca, Colina, Providencia, Maipú, Lo Barnechea, Vitacura, Independencia,  Melipilla, Talagante, Cerro Navia, Talagante, San Ramon, Cordillera, Conchalí, Pedro Aguirre Cerda, Buin, Isla Maipo, Padre Hurtado, Estación Central, La florida, San Miguel, Providencia, La Granja, El Bosque, Renca, Til Til, Viña del Mar, Villa Alemana, Puente Alto, Lampa, San José De Maipo, San Bernardo, Curacaví, Alhué, El Monte, Quilicura, Lampa, Valparaíso, Puerto Varas, Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Antofagasta, Curicó, Copiapó, La Serena, Concepción