Estudio juridico Nº1 en Chile. Niebusky Abogados

Sentencias de pensión de alimentos

wooden gavel near book with family law lettering on desk

Las sentencias de pensión de alimentos en Chile son decisiones emitidas por un juez en un juicio de familia que establecen la obligación de una persona de proporcionar financiamiento a otra persona, generalmente a un cónyuge o a un hijo menor de edad.

La pensión de alimentos se utiliza para ayudar a garantizar que las necesidades básicas de la persona alimentaria sean satisfechas, como alimentos, vivienda y atención médica. La cantidad de la pensión de alimentos se determina teniendo en cuenta varios factores, incluidas las necesidades de la persona alimentaria, los ingresos y las capacidades financieras de la persona obligada a pagar los alimentos.

Si una persona considera que necesita una sentencia de pensión de alimentos, puede presentar una demanda en un juzgado de familia. También es posible llegar a un acuerdo de pensión de alimentos mediante negociaciones fuera del tribunal con la ayuda de un abogado o un mediador.

Es importante tener en cuenta que las sentencias de pensión de alimentos son vinculantes y que la falta de cumplimiento puede resultar en consecuencias legales graves, incluida la detención.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *